Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

MANUAL DE CONVIVENCIA POMBISTA
Blog de frejime

img
img
07 de Marzo, 2012 · General

CAPÍTULO II PERFILES DE LA COMUNIDAD POMBISTA

ARTÍCULO 4: DEL ESTUDIANTE POMBISTA.

 

El estudiante pombista, debe ser capaz de valorar su vida, respetando la del otro, promotor de los derechos humanos y constructor de la paz, difusor de los principios democráticos, que promueva la convivencia en medio del pluralismo, que luche por la justicia, la solidaridad, la tolerancia y la libertad, poseyendo un alto grado de autoestima y sentido de pertenencia, responsable de sus actos, poniendo al servicio de si mismo y de la comunidad sus aptitudes, actitudes y valores, para facilitar el progreso y desarrollo de la sociedad.

 

Debe demostrar los conocimientos de su especialidad, para tener mayores oportunidades en el campo laboral y/o continuar sus estudios superiores.

 

ARTÍCULO 5: DEL DOCENTE POMBISTA.

 

El maestro, vinculado a la institución debe ser una persona revestida de valores: morales, sociales y culturales, que contribuya a ser ejemplo a imitar de sus educandos, que propenda por la calidad educativa en todas sus dimensiones, evidenciando una estrecha relación entre lo que dice y hace, un educador que oriente en todos los campos.

 

Un docente humano, sociable, respetuoso, que abra los espacios necesarios al diálogo y comprensión con los estudiantes, padres de familia y comunidad en general, con el objeto, de lograr un buen entendimiento y ser a la vez el canal permanente de comunicación entre la institución y el hogar, estableciendo de esta manera el desarrollo de la persona en formación.

 

ARTÍCULO 6.  DEL DIRECTIVO.

 

El directivo, debe ser una persona identificada con valores morales, sociales, culturales, éticos, puntual, responsable, comprensivo, humano y de una alta capacidad de socialización, de tal manera que le permita interaccionarse con todas las demás personas y entes de la comunidad educativa bajo su dirección.

 

Una persona, de alta gestión administrativa, pedagógica, académica y de control, que planee, administre y ejecute, para que cuente con la aprobación de toda la comunidad y que  muestre resultados con su ejemplo.

 

Un docente, con capacidad de decisión, liderazgo, opinión, con ética para infundir con ella la credibilidad ante la comunidad educativa.

 

Un maestro, reflexivo, analítico, sociable, respetuoso, que piense antes de actuar, que abra espacios al diálogo, que comprenda los problemas de su comunidad. En términos generales un líder.  

 

ARTÍCULO 7: DEL EGRESADO.

 

Al terminar sus estudios y optar el título de bachiller técnico, el egresado debe caracterizarse por ser una persona, responsable, respetuoso del otro, crítico, puntual, honesto, líder, sociable y con capacidad de vivir armónicamente, capaz de asumir actitudes en pro del mejoramiento del bienestar social de su familia y  de la comunidad.  

Debe ser una persona con eficiente desempeño laboral, dada su formación integral y técnica, la cual lo habilita para trabajar en su área.  Mantendrá en alto el buen nombre de la institución en diferentes actividades: académicas, deportivas, culturales. Participará del progreso y desarrollo de la comunidad para ser ejemplo y mantener una hoja de vida intachable, que le permita destacarse en cualquier lugar como egresado pombista.

 

ARTÍCULO 8: DEL PADRE DE FAMILIA.

 

El padre de familia, debe ser un soporte de respaldo en la educación y formación de su hijo, ya que en su seno permanece la mayor parte del tiempo y tiene todos los espacios de exigencia acordes con el trabajo escolar.  Debe ser responsable, participativo, solidario, con buena disposición de integración, ser ejemplo social, que aporte alternativas de solución o sugerencias cuando la situación lo amerite y que contribuya al mejoramiento del proceso educativo de la institución.

 

publicado por frejime a las 09:29 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Calendario
Ver mes anterior Noviembre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (17)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» SENA VIRTUAL
» INST. EDUC. TEC. INDUST. RAFAEL POMBO
img
.Más leídos
» CAPÍTULO XII DEBERES Y DERECHOS DE LOS DOCENTES DIRECTIVOS, DOCENTES, DIRECTORES DE GRUPO Y PERSONAL ADMINISTRATIVO
» CAPÍTULO XIII DE LOS DEBERES Y DERECHOS DE LOS PADRES – MADRES DE FAMILIA Y/O ACUDIENTES
» CAPÍTULO XIV ESTÍMULOS
» CAPÍTULO XVI REQUISITOS DE ADMISIÓN
» CAPÍTULO IX HORARIOS, UNIFORMES Y PRESENTACIÓN PERSONAL
» CAPÍTULO VI PROCESO DISCIPLINARIO
» CAPÍTULO V DE LAS SANCIONES
» CAPÍTULO IV FALTAS DISCIPLINARIAS
» CAPÍTULO II PERFILES DE LA COMUNIDAD POMBISTA
» MANUAL DE NORMAS DE CONVIVENCIA
img
.Se comenta...
» MANUAL DE NORMAS DE CONVIVENCIA
1 Comentario: pepe
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad