Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

MANUAL DE CONVIVENCIA POMBISTA
Blog de frejime

img
img
07 de Marzo, 2012 · General

CAPÍTULO IV FALTAS DISCIPLINARIAS

 ARTÍCULO 13: FALTA GRAVÍSIMA.

 

Es falta gravísima, toda conducta que de manera intencional o dolosa sea ejecutada por un estudiante y, sea violatoria de los deberes de primer orden establecidos en este manual de convivencia.

 

PARÁGRAFO PRIMERO: Si con la conducta desplegada que viola al menos un deber de primer orden, sólo se causa daño civil (económico) y la ley colombiana vigente permite la solución del problema mediante un método alternativo de justicia como la conciliación o la transacción, y se logra dicho arreglo, siendo indemnizados los daños a quien los sufrió dentro de los cinco días siguientes a la suscripción del acuerdo, la sanción a imponer será la dispuesta para las faltas graves. Si no se realiza acuerdo conciliatorio o transaccional entre las partes, sin perjuicio de otras acciones legales a que tiene derecho la víctima o perjudicado, se aplicará como sanción al infractor, la sanción para las faltas gravísimas. Si el estudiante es reiterativo al menos en una oportunidad durante el mismo año lectivo, en la comisión de la conducta determinada en este parágrafo, no obstante de indemnizar los daños, se le aplicará la sanción establecida para las faltas gravísimas.

 

PARÁGRAFO SEGUNDO: Si con la conducta desplegada que viola al menos un deber de primer orden, consiste en dichos, escritos, publicaciones electrónicas o por otro medio, sólo se causan daños al buen nombre o la honra, y la víctima acepta que el agresor en un acto público delante de toda la comunidad estudiantil de esta institución, se disculpare, retrajere sus dichos y actitud y, reconociere que dijo mentira, y el agresor realizare tal acto, la falta se calificará como grave. Si el estudiante reincide en esta conducta, al menos una vez en el mismo año lectivo, no obstante de disculparse o retraer sus dichos o actitud públicamente, se le calificará como falta gravísima y se le impondrá la sanción pertinente.

 

ARTÍCULO 14: FALTA GRAVE.

 

Es falta grave, toda conducta intencional o dolosa cometida por un estudiante y, que sea violatoria de uno o varios de los deberes de segundo orden establecidos en este manual de funciones.

 

PARÁGRAFO: Reiteración de faltas graves: Si un estudiante es sancionado en el mismo año lectivo, al menos dos veces, por incurrir en violaciones a uno o varios deberes de segundo orden establecidos en este manual de convivencia,  de manera automática se le calificará como falta gravísima su reincidencia, sin interesar que haya indemnizados los daños causados, quedando sujeto a las sanciones correspondientes por la falta gravísima.

 

ARTÍCULO 15: FALTA LEVE.

 

Es falta leve, toda conducta intencional o dolosa cometida por un estudiante y, que sea violatoria de uno o varios de los deberes de tercer orden establecidos en este manual de funciones.

 

PARÁGRAFO: Reiteración de faltas leves. Si el alumno, es reincidente de faltas leves, al menos en dos oportunidades durante el mismo año lectivo, se le sancionará como falta grave su reincidencia.

 

publicado por frejime a las 09:24 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Calendario
Ver mes anterior Septiembre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (17)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» SENA VIRTUAL
» INST. EDUC. TEC. INDUST. RAFAEL POMBO
img
.Más leídos
» CAPÍTULO XII DEBERES Y DERECHOS DE LOS DOCENTES DIRECTIVOS, DOCENTES, DIRECTORES DE GRUPO Y PERSONAL ADMINISTRATIVO
» CAPÍTULO XIII DE LOS DEBERES Y DERECHOS DE LOS PADRES – MADRES DE FAMILIA Y/O ACUDIENTES
» CAPÍTULO XIV ESTÍMULOS
» CAPÍTULO XVI REQUISITOS DE ADMISIÓN
» CAPÍTULO IX HORARIOS, UNIFORMES Y PRESENTACIÓN PERSONAL
» CAPÍTULO VI PROCESO DISCIPLINARIO
» CAPÍTULO V DE LAS SANCIONES
» CAPÍTULO IV FALTAS DISCIPLINARIAS
» CAPÍTULO II PERFILES DE LA COMUNIDAD POMBISTA
» MANUAL DE NORMAS DE CONVIVENCIA
img
.Se comenta...
» MANUAL DE NORMAS DE CONVIVENCIA
1 Comentario: pepe
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad