Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

MANUAL DE CONVIVENCIA POMBISTA
Blog de frejime

img
img
06 de Marzo, 2012 · General

CAPÍTULO X REGLAMENTACIÓN DE PASANTÍAS

   1.       Los docentes responsables en realizar pasantías o visitas pedagógicas fuera de la institución tendrán en cuenta los siguientes aspectos:

 

2.       Presentar iniciando  año escolar el proyecto donde especifiquen los logros, las competencias, los lugares a visitar, la temática a desarrollar, la reglamentación y el cronograma de actividades para que el consejo directivo lo analice y apruebe.

 

3.       Sólo podrán asistir a estas pasantías los estudiantes que hayan demostrado buen rendimiento en dicha especialidad teniendo en cuenta como evidencias sus notas. Deben cumplir con la intensidad horaria de las clases o actividades que el docente programe.

 

4.       No habrá permiso para ningún alumno para ausentarse de estas actividades, no se aceptan solicitud de permisos por vía telefónica,  el maestro será el responsable del ausentismo del alumno si lo hubiere.

 

5.       Los alumnos pueden ser acompañados de uno de sus padres si este hubiese trabajado por las actividades o si responde por el factor económico.

 

6.       Si un estudiante presenta mal comportamiento durante la pasantía será devuelto inmediatamente en compañía de un docente y se someterá a la sanción que amerite según el manual de convivencia además los gastos generados por el traslado  serán descontados del rubro estipulado para la pasantía.

 

7.       Los dineros recolectados de  actividades a nombre de la institución no serán devueltos  por ningún motivo, en el caso de estudiantes que no asistan a la pasantía, los recursos serán invertidos en el taller correspondiente y serán manejados por la institución.

 

8.       La actividad que se organice para recolectar fondos debe hacerse en conjunto por las especialidades que participen en dichas pasantías; dirigida mediante un comité conformado por padres de familia, profesores, estudiantes de los diferentes talleres y coordinador que le corresponda.

 

9.       El comité conformado para la recolección de los fondos debe entregar a rectoría un informe financiero antes de la pasantía y un informe financiero y pedagógico al regreso de la misma.

 

10.   Al momento de programar la pasantía se vincule a más de un docente al trabajo de dicha actividad con el objetivo de que si se presenta un hecho que amerite el regreso del estudiante se pueda dar cumplimiento a devolverlo en compañía de un docente.

 

11.   Si en el transcurso del desarrollo de una pasantía algún alumno o el docente incurre en algún delito que amerite ser judicializado, la institución no se responsabiliza de las consecuencias que pueda ocasionar este hecho y deberá ser informado al padre de familia y/o a la rectoría de la institución.

 

 

publicado por frejime a las 17:42 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Calendario
Ver mes anterior Septiembre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (17)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» SENA VIRTUAL
» INST. EDUC. TEC. INDUST. RAFAEL POMBO
img
.Más leídos
» CAPÍTULO XII DEBERES Y DERECHOS DE LOS DOCENTES DIRECTIVOS, DOCENTES, DIRECTORES DE GRUPO Y PERSONAL ADMINISTRATIVO
» CAPÍTULO XIII DE LOS DEBERES Y DERECHOS DE LOS PADRES – MADRES DE FAMILIA Y/O ACUDIENTES
» CAPÍTULO XIV ESTÍMULOS
» CAPÍTULO XVI REQUISITOS DE ADMISIÓN
» CAPÍTULO IX HORARIOS, UNIFORMES Y PRESENTACIÓN PERSONAL
» CAPÍTULO VI PROCESO DISCIPLINARIO
» CAPÍTULO V DE LAS SANCIONES
» CAPÍTULO IV FALTAS DISCIPLINARIAS
» CAPÍTULO II PERFILES DE LA COMUNIDAD POMBISTA
» MANUAL DE NORMAS DE CONVIVENCIA
img
.Se comenta...
» MANUAL DE NORMAS DE CONVIVENCIA
1 Comentario: pepe
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad